En tan solo una semana, San Francisco pasó a tener varias personas contagiadas de Covid-19 y muchísimas que deben permanecer aisladas por ser contacto estrecho. Lo que no se modificó, afortunadamente, fue la cantidad de internados en el Hospital Iturraspe, cifra que se mantiene.

El domingo 12 de diciembre pasado, el COE Regional 3 informaba que en nuestra ciudad sólo había un caso “activo” de coronavirus, dos personas hospitalizadas (ninguna con asistencia respiratoria mecánica) y las personas aisladas eran siete. Durante esa jornada no se reportaron positivos.

Covid-19 en San Francisco: cuánto empeoró el panorama sanitario en una semana

Tras una semana, este domingo 19 de diciembre el COE reportó nueve casos nuevos de Covid-19, con un total de 39 “activos” y 273 personas aisladas. Los pacientes internados, sin respiración mecánica, siguen siendo dos.

Covid-19 en San Francisco: cuánto empeoró el panorama sanitario en una semana

Qué pasó en el medio

Durante esa semana, la ciudad comenzó a sumar nuevos casos de a poco. El lunes 13 de diciembre, dos; el martes 14, tres; el miércoles 15, once; el jueves 16, trece (el día con más contagios detectados esa semana); el viernes 17, nuevamente once y el sábado 18 se confirmaron seis nuevos positivos.

Desde el COE insistieron en no dejar de lado los cuidados como el lavado de manos y el uso del tapabocas. Agregaron que la baja de internaciones se debe en gran parte a los efectos positivos de la vacunación.