La titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, indicó que en febrero observaron un incremento de la canasta básica alimentaria del 1,83 por ciento y que una familia tipo necesita 14.573 pesos para no caer en la línea de pobreza.

“Hemos observado en febrero un incremento de la canasta básica alimentaria del 1,83 por ciento. Esto genera lo que una familia tipo necesita para no caer en la indigencia a 8.327 pesos", sostuvo.

En ese sentido, explicó que el aumento se deduce, principalmente, "por el incremento del pan, cercano al 17,5 por ciento, 8 por ciento en carne, 10 por ciento en lácteos y 8 por ciento en harina”.

“En las ventas en cantidades hemos tenido movimientos con caídas de ventas, respecto a febrero del año anterior, de un 2,5 por ciento. Seguimos con un volumen total de ventas caídas que no se han recuperado estos 12 meses, comparados con los 12 meses anteriores", afirmó.

Ruiz remarcó que la retracción del consumo "no estuvo exenta en febrero" y precisó que "hubo movimiento turístico, pero las ventas minoristas no han sido favorables”.

“Tenemos caídas de ventas en el área de lácteos, que siguen teniendo una fuerte caída. En el área de carnes se ha recuperado la venta en un 7,5 por ciento de pollo, no así lo que ha sido la carne vacuna y la de pescado, con un 15 por ciento atrás, y tenemos también caída en el consumo por kilo. También observamos caída en verduras en general, cercanas al 13, 5 por ciento", precisó.