Este martes la empresa Indumix S.A., de la localidad de Monte Cristo, compró los pliegos con intenciones de construir una planta hormigonera en nuestra ciudad. Pese a que fueron dos las firmas que se presentaron a esta primera apertura de sobres, solo una se mostró interesada.

Ahora, la Secretaría de Infraestructura y Servicios deberá analizar la parte técnica para dentro de los próximos días proceder a la apertura del segundo sobre, con la propuesta económica.

Según lo establecen los pliegos, el presupuesto oficial para la compra de la motohormigonera destinado al Plan Integral del Pavimento Urbano es de $1.800.000 y la capacidad de producción de la planta deberá ser de un mínimo de 60 m3 por hora.

La adquisición de esta planta se enmarca en un plan municipal de pavimentación y arreglos de calles, anunciado por el Gobierno municipal para el próximo año. Actualmente el municipio compra hormigón a empresas y terceriza los trabajos.

“Contar con la planta hormigonera generará autonomía en abastecimiento y una mayor capacidad operativa desde el punto de vista de la ejecución de las tareas programadas”, indicó el secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, agregando que además se evalúa la posibilidad de que el municipio cuente con su propia batea para el traslado, evitando así la contratación del transporte desde las canteras hacia la planta hormigonera.

Estuvieron presentes en el acto los secretarios municipales de Economía, Gerardo Pintucci, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico; el concejal Mario Ortega, entre otros.

Lugares

Son dos los lugares que se analizan para construirla: en el Parque Industrial o sobre calle Caseros camino al acceso a la circunvalación de la autovía 19.