La Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco informó que este martes 20 de diciembre se realizará el sorteo del programa Por Mí, destinado a mujeres desempleadas, mayores de 25 años, impulsado desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de nuestra provincia. El resultado del sorteo podrá conocerse a partir del miércoles 21 en la página web de la secretaría: http://equidadyempleo.cba.gov.ar/

En la sede local se recibieron aproximadamente 680 planillas de inscripción de mujeres de la ciudad y la región. El beneficio consistirá en una asignación-estímulo de carácter económico y no remunerativo, mensual y consecutiva de 3.000 pesos, por un período no mayor a 12 meses y por 20 horas de práctica laboral semanales.

El sorteo se realizará este martes a las 15 en la sede de la Lotería de Córdoba (calle 27 de abril 185 de la ciudad de Córdoba), y estarán presentes autoridades de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y del directorio de la Lotería de Córdoba.

Buena recepción

El director general de la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco, Leonardo Lewylle, se mostró conforme por la recepción que tuvo este programa. “Son propuestas concretas que el gobierno provincial impulsa para dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad, en este caso particular, a las mujeres que no tienen empleo y que con este programa tienen una oportunidad de crecer y empezar a cambiar su realidad”, remarcó.

Cabe destacar que se presentaron más de 20.000 solicitudes al programa Por Mí en toda la provincia. La práctica laboral de las beneficiarias comenzará el 2 de enero de 2017, previa alta en la ART por parte del empleador.

Cupos

Del cupo total de 10 mil beneficios previstos en el programa, será sorteado un total de 8 mil, quedando reservados 2 mil lugares para ser distribuidos de la siguiente manera:

– Jefas de hogar con hijos a cargo, con ingresos del grupo familiar conviviente, por debajo de la línea de indigencia;

– Jefas de hogar con hijos a cargo, con ingresos del grupo familiar conviviente, por debajo de la línea de pobreza;

– Madres de niños que concurren a las Salas Cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo;

– Mujeres con discapacidad.