Tristes y apesadumbradas horas atraviesa la familia de Valentino Ponce, el pequeño de 3 años, que con ayuda de toda la comunidad de San Francisco y una gran región pudo viajar a Barcelona, España, para afronta un tratamiento contra el cáncer que padece. Lamentablemente, y según contó en sus redes sociales su mamá, Paola Favot, el tratamiento no fue efectivo y el grupo familiar regresa a la Argentina conociendo del avance de la enfermedad.  

“Les queremos informar que luego de varios estudios y análisis, hoy tenemos la confirmación de que el tratamiento no fue efectivo. La enfermedad se encuentra nuevamente en progresión. Los resultados, lamentablemente, no son los que esperábamos. Vale continuará con quimioterapia y radioterapia en Córdoba”, fue lo que la mujer publicó en su perfil de Facebook, que ya recibió centenares de comentarios enviando fuerzas al pequeño.

La mujer agradeció el acompañamiento de toda la comunidad “en este momento tan difícil” y contó que en los próximos días la familia regresará a la Argentina.

Pese a haber transitado casi tres meses de tratamiento en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, los resultados contra el neuroblastoma grado 4 no fueron los esperados y la familia deberá regresar buscando estudios y otros abordajes a la enfermedad.

Paola Favot
Pese a su recaída, Valentino sigue dando batalla: “El panorama es sombrío”, lamentó la madre