Virginia Heredia (27), la joven de San Francisco que se encontraba luchando contra serias complicaciones en su estado de salud, falleció hace unas horas en la ciudad de Córdoba, según confirmaron sus familiares.

En los últimos días, la joven había sido internada en terapia intensiva, en coma inducido y con respirador artificial en el Instituto del Quemado de la ciudad de la capital.

Vale recordar que Virginia se descompuso a fines de abril pasado. Sufría varias complicaciones en su salud, era diabética, celíaca y desde los 11 años sufría una hepatitis autoinmune.

Su último diagnóstico fue una infección producida por el hongo de la meningitis. La joven se encontraba a la espera de un tratamiento por el cual debían colocarle una válvula, pero lamentablemente el pasado fin de semana sufrió una nueva descompensación.

Su estado era crítico y en las últimas horas los profesionales que la atendían habían comenzado a retirarle la sedación, aunque tristemente no pudo sobreponerse.

Virginia afrontaba con mucha fe sus complicaciones. Quienes la conocían la describieron como una joven “tranquila y positiva” y siempre dispuesta “a ayudar a los demás”. 

Desde El Periódico enviamos condolencias a su familia por esta pérdida.