La salud de Virginia Heredia (27) lamentablemente se agravó en las últimas horas y la joven de San Francisco que se encuentra luchando contra serias complicaciones en su estado se encuentra nuevamente internada en terapia intensiva, en coma inducido y con respirador artificial. Por ello, desde su entorno piden a la comunidad una cadena de oración para enviarle fuerzas que ayuden en su recuperación.   

Virginia se descompuso a fines de abril pasado y fue internada en la ciudad de Córdoba en el Instituto del Quemado. Es diabética, celíaca, sufre desde los 11 años hepatitis autoinmune y si bien en el primer momento por dicha descompensación los médicos creían que tenía un tumor cerebral, posteriormente fue diagnosticada con una infección producida por el hongo de la meningitis. 

De todas maneras por su afección neurológica deben introducirle una válvula de derivación ventrículo peritoneal, pero todo eso deberá esperar ya que sus defensas bajaron considerablemente.

Si bien se encontraba en una habitación de terapia intermedia, su familiar Carla Mottura explicó a El Periódico que el último fin de semana la joven nuevamente se descompensó y su estado es crítico

“El día sábado Virginia se descompensó. Comenzó a estar agresiva, confusa y desconocer a su mamá. El domingo la volvieron a ingresar en terapia intensiva (antes estaba en terapia intermedia, aislada)”, relató Mottura, quien precisó que Virginia está entubada, en coma inducido y con un respirador colocado.

“La neuróloga le comunicó a la mamá que si bien su estado es crítico es una mujer muy fuerte  y con muchas ganas de vivir. Le realizaron una nueva resonancia y varios estudios para detectar por qué esa gran descompensación de un día para el otro”, amplió.

“Hay que rezar para que no se le presente ninguna hemorragia y pueda ir de cuerpo, ya que su estado hepático, como se había mencionado en notas anteriores, se encuentra comprometido y descompensado”, concluyó.

Cómo ayudar

Semanas atrás la familia en San Francisco hizo una venta de locro con la que recaudaron suficiente dinero para enviarle a su mamá, que está acompañando a la joven en Córdoba. 

“Fue un éxito y ese dinero es para la mamá. La válvula seguimos tramitando ayuda en Desarrollo Social”, dijo Mottura. Cabe destacar que la familia no tiene cobertura de una obra social por eso apelan a esa área municipal. 

También hay un alias para quienes puedan colaborar con algún aporte económico: HIJA.PATIN.MESA. 

Virginia se descompensó y su estado es crítico: piden cadena de oración