Durante la tarde/noche del jueves, el Cuerpo de Prevención Urbana (CPU) fue anoticiado de un hecho que estaba sucediendo en una vivienda de calle Sarmiento. Un vecino alertó a través de “Ojos en alerta” que personas desconocidas habían ingresado a una casa sin moradores.

Inmediatamente luego de la alerta, se comisionaron en el lugar móviles del CPU y de la Policía de la provincia, mientras que, a la vez, se brindaba cobertura por los domos de seguridad existentes en el sector. 

En el lugar, se procedió a la identificación de 3 mujeres, entre ellas una menor de edad, y un hombre quienes, al parecer, habrían ingresado a la vivienda con fines de usurpación.

A partir de allí, se dio participación a las autoridades judiciales en turno. Desde las fuerzas de seguridad destacan la participación ciudadana para la detección rápida de estas situaciones e instan a los vecinos a hacerlo.

Cómo ser parte

Ojos en alerta es una herramienta de seguridad ciudadana a través de la cual los vecinos pueden alertar sobre cualquier hecho de inseguridad o actitud sospechosa que los haga sentir amenazados. 

Cualquier persona mayor de 18 años puede formar parte de Ojos en Alerta, para lo cual debe enviar un mensaje al 3564-666454 con el siguiente texto: Quiero adherirme al Programa Ojos en Alerta y adjuntar el nombre completo, DNI y Dirección.

Una vez enviado el mensaje, el sistema la responderá con un instructivo que indica la manera correcta de adherirse a través del acceso directo a la pantalla principal del celular y una vez cumplidas las instrucciones ya está en condiciones de formar parte.