Las quejas ante una seguidilla de robos en el sector norte de San Francisco y algunos hechos puntuales graves como el robo seguido de abuso sexual cometido la semana pasada por un delincuente hacia una joven en plena Costanera de San Francisco, provocó que la Policía refuerce con mayor patrullaje algunos barrios en horarios de la siesta y la noche.

El último fin de semana, se realizó un operativo de “saturación” entre los barrios Villa Golf, Aires del Golf, Palmares y El Prado. Según explicaron desde la Departamental San Justo, se coordinaron actividades de prevención en distintos puntos estratégicos, realizando, además, controles vehiculares y entrevistas a los comerciantes y vecinos.

Vecinos de esta zona se comunicaron con El Periódico la semana pasada justamente para hacer llegar su preocupación ante una seguidilla de delitos menores, aunque graves porque implicaban una pérdida económica al damnificado además de la invasión a su intimidad, ya que se produjeron ingresos domiciliarios.

Barrio Sarmiento es otro punto conflictivo de San Francisco, por su cercanía con la ciudad de Frontera. Según el mapa del delito que maneja la Policía, está dentro de los sitios más candentes. Allí también se reforzaron los controles.

Por otra parte, la Costanera ha tomado visibilidad en la última semana tras un aberrante hecho. Una joven de 20 años fue abusada sexualmente en la madrugada del lunes de 19 de febrero. Se encontraba junto a una amiga en este espacio público –en cercanías a la pista de skate- y fueron abordadas por dos motochorros que primero le robaron y luego uno de ellos cometió el abuso. Esta persona, cabe aclarar, se encuentra detenida e imputada.

Además existe un reclamo de vecinos de dotar de mayor iluminación al espacio público. 

A la espera que se sume el Cuerpo de Prevención Urbana

Por otro lado, la Municipalidad sumará en breve al personal del Cuerpo de Prevención Urbana.

La guardia sigue con capacitaciones y hasta el momento realizaron tareas de prevención en el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, la Peatonal y el Último Primer Día.

Se espera que el próximo viernes, en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Damián Bernarte anuncie que se sumarán a las tareas de prevención en distintos barrios.