Vecinos de los barrios Villa Golf, Los Palmares y El Prado, y alrededores, se reunieron finalmente con autoridades de la Departamental San Justo para analizar la situación de inseguridad. 

La preocupación de los residentes creció después que en el último tiempo - detallaron a El Periódico - se reportaran una mayor cantidad de robos en esta área del sector norte. 

“Desde hace un tiempo a esta parte son muchos los robos que hemos sufrido en este sector norte que contempla varios barrios. Estamos muy preocupados”, había dicho un vecino antes del encuentro.

Finalmente el lunes por la tarde las partes tuvieron un primer acercamiento. En la reunión estuvo el titular de la Departamental Pedro Maldonado, el subdirector  Luis Marcelo Bulacio y el Jefe de Zona de Inspección N°1 Rodolfo Battan. Desde el municipio también se apersonaron a través del secretario de Prevención y Movilidad Urbana Nelson Carrizo y el director General de Prevención y Movilidad Urbana Néstor Perrone. 

Se brindaron recomendaciones para el resguardo de la propiedad y de la alerta temprana, a través de los distintos medios de comunicación (911, grupo de seguridad de WhatsApp, etc.), para trabajar en la prevención del delito. 

Por otra parte tomaron conocimiento sobre las inquietudes, entre ellas la idea de instalar un destacamento en la zona y sugerencias vecinales a los fines de poder diagramar operativos tendientes a reforzar la seguridad en el sector. 

Así también se acordaron reuniones a futuro, a fin de tener un trato más continuo y evaluar los resultados obtenidos.