Si está cansado de llamar a la rotisería para pedir milanesa con papas fritas, pizzas o lomitos, le contamos de una nueva propuesta gastronómica. Desde hace unos meses abrió sus puertas Ni-hao (que en chino quiere decir hola), el primer delivery especializado en comida china de la ciudad, ubicado en Sáenz Peña 2016.

El local está a cargo de Gabriel Gallego junto a su esposa Natalia y su hermano Gastón, quienes desembarcaron con esta propuesta en tierras sanfrancisqueñas que se vende en cajitas de cartón y con palitos chinos. Gabriel contó que tienen una amplia experiencia en este rubro gastronómico porque trabajaron muchos años en un negocio que se dedicaba a esta comida en Córdoba. “Mi hermano es el encargado de elaborar los platos y él se trajo todas las recetas y secretos. Estuvo trabajando siete años como cocinero y adquirió toda la experiencia necesaria para comenzar con este emprendimiento”, sostuvo el joven.

Paso a paso, los hermanos Gallego están logrando que la gente acostumbre su paladar a probar los diferentes platos que elaboran. “La carta es muy amplia, alrededor de 35 platos. También ofrecemos delivery de sushi y rabas para que todos puedan degustar”, afirmó el comerciante.

Algunas de las características esenciales de esta cocina que logró insertarse en distintas parte del mundo son el manejo equilibrado y la calidad y variedad de los productos que utilizan. “Es un comida muy sana porque se usa por ejemplo solamente carnes muy magras y muchos pescados. Tiene poca sal, que es prohibida ahora para los hipertensos”, apuntó Gabriel. “La mayoría de los platos son salteados a base de soja, los cuales se combinan diferentes tipos de vegetales, arroz, fideos y carne vacuna, pollo, cerdo y gran variedad de pescados”, explicó el dueño del lugar.

Proveedores

Los dueños de este negocio señalaron que tienen que poner un mayor esfuerzo para conseguir buenos proveedores. “Muchos de los insumos que usamos los traemos de otras ciudades como Córdoba o Buenos Aires porque acá directamente no se consiguen”, aseguró Gabriel. “La salsa de soja que nosotros utilizamos es especial porque está elaborada con el 95 por ciento de salsa de soja, en cambio, la que podemos encontrar en los supermercados están elaborada entre el 35 y 40 por ciento y eso le cambia totalmente el gusto a la comida”, puntualizó.

Para todos los gustos

Por los productos que utilizan en este tipo de comida existen gran variedad para todos los gustos. La carta Ni-hao está diseñada para ofrecer diferentes alternativa a los comensales. Desde platos básicos salados, hasta otros más picantes o agridulces. También hay opciones para los celíacos y vegetarianos. Desde Ni-hao se encargan de explicar cada plato y resaltan el cuidado que ponen en la higiene en la elaboración.

Palitos

En Ni-hao también envían los palitos para los que quieren dejar los cubiertos y sumarse a esta propuesta oriental.