su constante reclamo para que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el camioneroHugo Moyano exige ahora un plus salarial para fin de año de 4000 pesos para todos los afiliados de su gremio, que beneficiaría a unos 200.000 trabajadores

El jefe de la CGT opositora al kirchnerismo formalizó ayer el pedido ante la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), según publica hoy el diario Cronista Comercial.

Camioneros fundamentó el pedido del plus salarias para compensar los recortes salariales generados por el mínimo de Ganancias y la suba de la inflación. Además, los trabajadores argumentan los costos que deben afrontar previo al inicio del próximo ciclo lectivo.

La decisión de Moyano tiene correspondencia con lo acordado en la última reunión entre el camionero y el líder de la CGT disidente, Pablo Micheli. Además de coordinar detalles del paro nacional que juntos realizarán el próximo 20 de diciembre, el titular de la CGT también expresó la necesidad de que todos los gremios reclamen a las patronales de sus actividades el pago de suplementos de fin de años para compensar inflación y Ganancias.