La Municipalidad de San Francisco puso en marcha por 13° año consecutivo el Operativo Celeste y Blanco, una iniciativa que busca promover el patriotismo y fortalecer la identidad cultural de nuestra comunidad. Este año, además, tendrá un concurso a través de redes sociales para estudiantes de nivel primario e inicial, que tendrá como premio una cena para todo el curso ganador.

El intendente Damián Bernarte encabezó hoy el acto inicial en la Tecnoteca en el que se entregaron kits con distintos elementos como banderas y escaparapelas, acompañado por concejales, funcionarios municipales, directivos, docentes, estudiantes y representantes de instituciones de la comunidad educativa de la ciudad.

“Estamos celebrando 13 años de este operativo y me parece justo recordar a quien gestó esta idea, la puso en marcha y tuvo la visión de generar una política de Estado más allá de los circunstanciales dirigentes, como fue Evelina Feraudo”, dijo Bernarte, quien agregó: “Trabajar sobre nuestros símbolos patrios, sentirnos partes de un proceso cultural que excede la organización del Estado es una herramienta fundamental para poder generar ámbitos de convivencia apropiado en un país que no termina de zanjar sus diferencias”.

El mandatario apuntó que en este operativo niños y jóvenes que participen "lo harán generando contenido desde las nuevas plataformas digitales”, marcando una actualización de esta política sin dejar de lado su objetivo principal.

En tanto, la subsecretaria de fortalecimiento institucional del Ministerio de Educación del gobierno de Córdoba, Claudia Maine, manifestó: “La Patria es lo más importante, y en estos tiempo complejos, como decía Damián (Bernarte), el unirnos en defensa de la Patria y poder convivir en el país, en la ciudad, la escuela o el aula es muy valioso”.

Presentaron el Operativo Celeste y Blanco 2024, que este año incluye un concurso

Concurso Celeste y Blanco

El secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta, contó que este año el operativo tendrá como novedad un concurso para estudiantes de los niveles primario y secundario. “Pensamos en esta oportunidad hacer una acción a través de las redes sociales, un concurso que está destinado a los estudiantes de nivel primario y secundario. Cada institución podrá hacer participar a todos los estudiantes ornamentando o decorando algún espacio y luego de eso deberán elegir al lugar más lindo para que sea el representante”, explicó.

El concurso contempla, además, la creación de un video de no más de 60 segundos en formato de reel para Instragram, y el mismo deberá ser posteado mostrando el espacio decorado, con libertad de acción para hacerlo en cuanto al contenido, acompañado con música y efectos especiales.

Para participar del concurso, el viernes 17 de mayo deberá estar publicado ese video en las redes sociales de la escuela (si es que tuvieran) o en la de algún docente designado, indicando a qué colegio pertenecen y mencionando a la cuenta de Instagram de la Municipalidad de San Francisco.

Fassetta, por último, contó que la idea es que todos participen teniendo como disparador las nuevas tecnologías y que “un jurado integrado por profesionales de la comunicación del municipio, sumado a algunos actores del sector privado, elegirán el video ganador, otorgándole como premio una cena para todo el curso”.

Presentaron el Operativo Celeste y Blanco 2024, que este año incluye un concurso