Los graves accidentes de tránsito registrados en lo que va del año, que ya se cobraron las vidas de dos jóvenes, obligaron al Ejecutivo municipal a trabajar en un proyecto para regular el uso del casco en los vecinos.

Por este motivo el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello informó la iniciativa de remitir al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para agravar las sanciones para aquellos reincidentes en la infracción de no utilizar el casco: para este caso se evalúa retirar las licencias de conducir por un plazo que iría de tres a seis meses.

“Vemos que si bien ha mejorado la utilización del casco no se da en un porcentaje óptimo, entonces dado que hay gente que pese a las campañas, a la concientización, sigue infringiendo la ley. Por eso vamos a elevar una propuesta la Concejo Deliberante, donde funciona la Comisión de Tránsito, para agravar la sanción económica para que en los casos de reincidencia en la infracción de no utilizar el casco se les suspenda la licencia de conducir en el ejido de la ciudad de San Francisco”, explicó Piscitello en diálogo con El Periódico.

Tres faltas

La idea del funcionario es aplicar esta sanción en la segunda reincidencia del infractor. “Como todos saben la primera multa por no llevar casco se entrega un vale por uno casco y si bien la primera y la segunda reincidencia las hemos agravado, ahora surge la posibilidad de suspender la licencia”, continuó el secretario de Gobierno.

“Lamentablemente-agregó Piscitello- hubo que sufrir estas muertes absurdas y digo absurdas porque la mayoría con el casco las lesiones en la cabeza que son fatales serían leves. Eso no lo digo yo sino estudios médicos. La educación la tenemos y la vamos a continuar, los controles los hacemos, ahora hay que ajustar el tema de las sanciones. Hay una parte de la población que lamentablemente ‘es hija del rigor’”.