Si este jueves no era ideal para comer pastelitos, ¿qué día podría serlo? Además, este viernes pinta frío según el pronóstico por lo que aquellos que todavía no compraron tendrán tiempo de hacerlo este viernes. Desde la Redacción de El Periódico lo recomendamos.

Jorge y Olga, ambos pertenecientes al grupo “Amigos del Cottolengo”, contaron que se elaboraron desde el martes 2200 docenas cuya venta viene siendo todo un éxito.

Todo un éxito: el Cottolengo elaboró 2200 docenas de pastelitos

“En realidad hicimos más de lo que preveíamos, vendimos muy bien”, explicó Jorge.

Luego, Olga valoró la colaboración de alumnos de distintos colegios de la ciudad que ayudan en el armado de los pastelitos: “Tenemos la colaboración de colegios de la ciudad, los chicos trabajan con mucho entusiasmo, sin su presencia no se podría hacer 2200 docenas, es inimaginable”. También explicó la forma de trabajo: “El martes se comenzó con el almíbar, el miércoles ingresaron los colegios para el armado. Luego tenemos gente especial que hace la fritura y el almíbar. Este viernes falta una parte en almíbar, luego se envasa y sale”. En total colaboraron alrededor de 500 personas.

Todo un éxito: el Cottolengo elaboró 2200 docenas de pastelitos

En tanto, el dinero recaudado se destinará al hogar de mujeres, el cual se modernizará.

Las docenas (sólo se harán de membrillo) cuestan 150 pesos y se retiran por calle Lamadrid de 8 a 19 este viernes.