En la mañana de este lunes,quedó instalado en el consultorio de oftalmología de la Asistencia Pública, el nuevo equipo autorefractómetro, parte de la aparatología que el intendente Damián Bernarte había prometido en su discurso de inicio de sesiones en el Concejo Deliberante.

Con una inversión de medio millón de pesos por parte del municipio este aparato es una máquina que ayuda a medir, de forma automática, la graduación que presenta el ojo de un paciente, ofreciendo una medición muy precisa y en muy poco tiempo, lo que permite obtener toda la información necesaria para graduar gafas oftálmicas de forma automática.

En el acto de presentación, el secretario de Salud Fernando Giacomino manifestó: “Quiero agradecer a la gestión de Damián (Bernarte) por su constante preocupación y ocupación por la salud pública, incorporando más equipamiento para poder brindar a los ciudadanos de San Francisco la mejor atención posible. Hoy contar con este equipamiento de última tecnología, nos llena de satisfacción, es un aparato con el que el Hospital Iturraspe no cuenta por ende las personas que necesiten realizarse estudios en la visión, podrán ser derivados a la Asistencia”.

En lo que respecta a la adquisición de este nuevo aparato, el intendente Bernarte recalcó: “Otra vez transmitimos a nuestra comunidad buenas noticias, dando cumplimento a la palabra empeñada. Hoy estamos presentando el autorefractómetro que tiene que ver con aparatología de última generación, posibilitando el acceso a la salud pública de calidad por parte de los vecinos”.

“Este aparato-continuó- sirve para detectar de manera temprana las situaciones de miopía, de astigmatismo y de hipermetropía, lo que permite acceder a un tratamiento rápido y sobrellevar el diagnóstico de manera apropiada y eficiente. Seguimos cumpliendo con la palabra empeñada, tenemos pasión por hacer y eso nos hace felices”.

A disposición de la gente

Cabe resaltar que esta nueva prestación estará a cargo del médico oftalmólogo Julio Cohan. “Es un gran avance para toda nuestra sociedad contar con este autorefractómetro, porque va a estar a disposición de toda la población, principalmente apuntamos a las personas que no tienen acceso a este tipo de estudios, siendo éste el primer aparato en la salud pública, lo que implica un gran avance y nos servirá para la detección temprana de patologías y la receta de anteojos para los más pequeños, que por ahí no tenían acceso ya que es la edad critica donde se necesita realizar este tipo de diagnósticos para que en un futuro esos chicos tengan la mayor calidad visual posible”, especificó el especialista.