Amplia y variadas serán las propuestas previstas para este que se llevará a cabo este fin de semana en San Francisco con el Segundo Paseo Cultural y Gastronómico a cielo abierto. Más de 13 postas culturales, paseo gastronómico junto al Primer Food Truck Fest, exposición de autos y aviones a escala en la Tecnoteca y exposición de autos customizados de FK Custom Garage en la Plaza Cívica.

El intendente Damián Bernarte brindó detalles del evento junto a integrantes del CES San Francisco, Ernesto Armando y Ricardo De León, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa y Nicolás Bertorello de Berto Producciones.

“Me siento orgulloso que estemos anunciando la 5º edición del Paseo Cultural y Gastronómico en la ciudad, una propuesta que empezamos a trabajar con Ignacio como intendente, con el Centro Empresarial y desde la Secretaría de Gobierno, cuando buscábamos una salida a la pandemia”, comentó Bernarte respecto al inicio de esta iniciativa que hoy ya se convirtió en una marca de la ciudad.

Asimismo, el intendente remarcó que San Francisco es una ciudad que constantemente busca progresar y generar nuevas y mejores propuestas para los vecinos de la ciudad y la región. “Esto refleja el espíritu de los sanfrancisqueños, que siempre vamos por más, queremos progresar, encuadrados en una mirada de ciudad que genera eventos no sólo para que los vecinos tengan opciones para los momentos de descanso y ocio, sino también para quienes no viven aquí y que San Francisco se transforme en un centro regional de recepción de visitantes”.

Desde el Centro Empresarial y de Servicios, su coordinador institucional Ricardo De León mencionó que para ellos es un orgullo anunciar una nueva edición de “este evento que mes a mes va creciendo, avanzando, en donde hemos tenido un incremento de público presente en la ciudad, esto lo hemos corroborado no solamente con la parte visual sino que también tenemos datos de la parte de hotelería, y que cada uno de los eventos estadísticamente nos viene diciendo que más gente de la zona nos viene a visitar para quedarse el fin de semana. Estamos logrando el objetivo y vamos a seguir trabajando para que este evento sea cada vez más grande y contribuyamos al Polo Gastronómico y Cultural de San Francisco”

¿Qué se podrá hacer en este segundo Paseo cultural y gastronómico?

Paseo Cultural – Bv. 25 de Mayo – sábado 9 de abril de 18 a 20 hs.

•             Muestras de fotos

•             Espectáculo rodante para niños Un Jarrito de Cuentos

•             Payaso Bombachón

•             Los Otros (música/covers de rock nacional)

•             Pintura en vivo con Cati Farias

•             Escuela Municipal de Danzas Españolas

•             Orquesta Sinfónica de la ciudad de San Francisco

•             Ballet Municipal Patria

•             Espectáculo de Mimo Chito

•             Acróbatas

•             Barcos a escala de Edgado Secco

•             Danzas Contemporáneas de la academia FEM

Llega la segunda edición del Paseo Cultural y Gastronómico: los detalles

Tecnoteca San Francisco – sábado 9 de abril de 18 a 20 hs

•             Exposición de autos a escala, aviones a escala (aeromodelismo) y maquetas.

Plaza Cívica – sábado 9 de abril de 18 a 20 hs

•             Exposición de autos customizados de FK Custom Garage.

Jardín Botánico - sábado 9 desde las 18 y domingo 10 desde las 12

•             Paseo Gastronómico y Primer Food Truck Fest

”Todas las expresiones artísticas están representadas de alguna manera, pero este paseo no solo estará circunscripto a Bv 25 de Mayo, sino también que se suma la Tecnoteca con una exposición de autos y aviones a escala, maquetas muy interesantes un trabajo artesanal, es por eso que invito a los vecinos a recorrerla, que vayan a disfrutar de espacio que quedó hermoso con la incorporación de su equipamiento y en donde para  el mes de abril se prevé una importante grilla de actividades”, comentó Bernarte.

El primer Food Truck Fest

“A partir del sábado, desde las 19, en el Jardín Botánico, estaremos con 14 puestos gastronómicos, con distintas variedades de comida venezolana, peruana, argentina. También estarán presentes los chicos de I-griega y DJs locales. Además, el domingo al mediodía nos sumamos al evento de Domingos Diferentes que se realizará en el Superdomo”, comentó uno de los organizadores del evento, Nicolás Bertorello de Berto Producciones.

En tanto, el mandatario municipal destacó además que “tendremos en el Jardín Botánico una oferta gastronómica súper variada, con 7 carros visitantes de Córdoba, donde no sólo estarán los emprendedores de food truck, sino que también los emprendedores gastronómicos locales que habitualmente están en el Pasaje Neuquén. Es decir, a lo que teníamos habitualmente hemos sumado una nueva oferta que funcionará el sábado desde las 18 y el domingo desde el mediodía”.