Otra vez la jueza de Ejecución Penal de Tribunales de San Francisco, María Teresa Garay, tuvo un gran gesto solidario, como acostumbra desde hace años en muchas campañas o iniciativas que requieren de colaboración.

Tras enterarse a través de El Periódico de San Francisco de la situación de Lucía, la hermana del artista "Monchito" Cortez, quien pelea contra el cáncer desde hace años y necesita de una prótesis y un tratamiento, la funcionaria judicial donó 100 mil pesos para ayudar con la campaña.

Si bien prefiere no sacarse fotos, ni darle demasiada difusión a sus destacados hábitos solidarios, remarcó que como jueza tiene una responsabilidad de prestar atención a situaciones sociales y tratar de ayudar en la medida de lo posible.

Ante el pedido de El Periódico, Garay accedió a difundir la acción entendiendo que los buenos gestos pueden producir un efecto imitador en otras personas.

La hermana de "Monchito" Cortez pelea contra el cáncer: entrevista en La Mañana de El Periódico FM 97.1

"Con este aporte van a estar más cerca de completar lo necesario", le expresó Garay al entregar el dinero.

Tanto "Monchito" Cortez, como su hermana se expresaron emocionados y agradecidos con la jueza. Entre lágrimas la mujer detalló el padecimiento que viene atravesando desde hace años en la lucha contra el cáncer. Además el artista le regaló una de sus mejores obras a la jueza.