La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) reiteró que por decisión de la Secretaría de Energía de Nación es necesario que los usuarios que tienen tarifa social realicen la categorización con un trámite antes del 31 de julio. El objetivo es evitar muy fuertes subas en las tarifas.

Actualmente el 40% de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena, según un relevamiento del propio estado provincial. 

La disposición del Gobierno nacional es que a partir del 31 de julio todos los usuarios que no hagan el trámite pasarán a ser considerados N1, es decir, como el nivel de mayores ingresos y no recibirán ningún porcentaje de subsidio. Esto impactará fuertemente con los próximos aumentos y afectará a miles de usuarios.

Ante esto, la empresa brindará asesoramiento de forma presencial sobre cómo realizar el trámite en los distintos centros de atención en toda la provincia. Se requiere llevar DNI y una boleta de Epec.

En San Francisco, la atención será en las oficinas de avenida del Libertador Norte 211, de lunes a viernes en horario de 7:30 a 13:30.