El ministro  Infraestructura provincial, Hugo Testa, reunió a su cargo por "razones personales", según se informó desde el Gobierno.

El funcionario dimitió a su cargo luego de varios años en las administraciones del exgobernador Juan Schiaretti y del actual mandatario, José Manuel de la Sota.

El ministro de Comunicación, Jorge Lawson, explicó que Testa necesita tiempo "para atender cuestiones personales" y que seguirá ligado al Gobierno provincial como asesor.

Testa había asumido en el primer mandato de De la Sota como secretario de Obras Públicas y pasó a ser ministro en 2006, cargo que ocupó hasta hoy, incluido el mandato de Schiaretti.

Lawson le quitó connotación política o de otra índole a la salida y remarcó que el exministro seguirá colaborando en temas vinculados a la Obra Pública, pero "sin estar todo el día en funciones".

"Necesita tiempo para atender sus cuestiones", dijo Lawson, que resaltó las obras realizadas durante el largo tiempo en que estuvo Testa al frente de la cartera.

Recambio

La Provincia informó en lugar de Testa fue designado Manuel Calvo, actual ministro de de Gestión Pública, un funcionario que responde directamente a De la Sota.

El puesto de Calvo, también candidato a legislador en las próximas elecciones, será ocupado por Verónica Bruera, agregó el Gobierno en un comunicado.

Este jueves a las 11 será el acto de asunción de Calvo y Bruera en el Centro Cívico.