El gobernador José Manuel de la Sota preside los actos que se llevan a cabo en la ciudad de Córdoba para conmemorar el 205 aniversario de la Revolución de Mayo.

A las 8:30 se realizó el izamiento de la bandera junto al monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de Córdoba, en la explanada del Centro Cívico.

Mas tarde, desde las 9, se sirvió el tradicional chocolate caliente, para luego comenzar con el desfile cívico militar, que se extenderá desde la terminal de ómnibus hasta la avenida 24 de septiembre, pasando por el boulevard Gúzman y Perón.

El festejo central en la provincia por el 205° aniversario del 25 de Mayo será televisado y transmitido en vivo por Internet desde el portal de prensa del Gobierno de Córdoba (https:// prensa.cba.gov.ar)

De este modo, se podrá seguir vía streaming, desde las 9.30, el colorido desfile cívico-militar que recorrerá las inmediaciones del Centro Cívico provincial.

Restricciones al tránsito 

En la capital provincial, el tránsito permanece interrumpido sobre la totalidad del bulevar Perón, y en bulevar Guzmán desde Rosario de Santa Fe hasta avenida Emilio Olmos. Las calles de acceso al circuito del desfile estarán cortadas para el tránsito de vehículos.

También se realizará otro corte frente al Centro Cívico sobre calle Rosario de Santa Fe, desde la rotonda de intersección con bulevar Guzmán hasta el cruce con bulevar Ocampo. Las interrupciones en la circulación se mantendrán hasta la finalización del evento y la evacuación de los participantes.