La Municipalidad de San Francisco informó que continúan los controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad y de manera programada, en los que se controlan tanto automóviles como motocicletas, y que descendió el número de vehículos retenidos por faltas.

En los mismos se exige la documentación correspondiente de los rodados y los conductores, como así también el cumplimiento de las medidas de seguridad (casco, cinturón, espejos, entre otros).

El último lunes los controles se hicieron en la zona norte del centro de la ciudad, sobre calle Iturraspe. El Gobierno local detalló que se controlaron un total de 91 vehículos, de los cuales 23 motocicletas fueron retenidas por falta de casco, documentación y dominio, entre otras infracciones.

El operativo, por otra parte, se llevó adelante con la presencia del Personal del Cuerpo de Prevención Urbana y Personal Policial de la Departamental San Justo y Motorizados.

Baja el porcentaje

La Municipalidad destacó que desde el comienzo de los operativos el porcentaje de vehículos retenidos con respecto a los controlados va en descenso y que eso demuestra la efectividad en cuanto a la prevención. Según las cifras oficiales, actualmente las retenciones representan un 25%, es decir, uno de cada cuatro vehículos controlados. 

Cabe destacar que solo en junio pasado se retuvieron más de 500 vehículos, con un porcentaje de retención del 33%.

“Estas medidas procuran distintos objetivos: que los conductores estén habilitados mediante licencia de conducir, conforme a categorías y subcategorías; que las unidades en las que circulan no presenten pedido de restricción; prevenir la siniestralidad vial, con uso correcto del casco y cantidad de ocupantes; y prevenir la comisión de ilícitos mediante el uso de estos rodados”, subrayaron.