Semana Santa: mientras regresan estudiantes, otros viajan a Carlos Paz y Miramar
Aquellos que tienen la posibilidad de tener alguna “escapadita” por el feriado religioso eligieron destinos cercanos. Por otro lado, entre miércoles y jueves, se espera la llegada de muchos estudiantes provenientes de Córdoba y otras grandes ciudades, que regresan a San Francisco.
Llega Semana Santa y mientras muchos se aprestan para un viajecito, otros se preparan para regresar a San Francisco a visitar a sus familias, como el caso de cientos de estudiantes que entre miércoles y jueves estarán retornando en buen número a la ciudad.
La Terminal de ómnibus de San Francisco comenzará a tener días de intenso movimiento ya por la tarde noche del miércoles con el regreso de estudiantes universitarios que cursan sus carreras en Córdoba capital y otras grandes ciudades.
Así lo confirmaron a El Periódico desde la empresa El Turista, al comentar que desde el miércoles y jueves regresan “coches completos y con refuerzo” desde Córdoba.
“Escapadas” cercanas
Por otro parte, otras empresas de transporte locales, comunicaron que, en su mayoría, los viajeros eligieron destinos cercanos como Carlos Paz y Miramar de Ansenuza, para pasar el feriado religioso.
En menor medida, se registran viajes a Capilla del Monte, Villa Cura Brochero, Buenos Aires y Salta, entre otros destinos.
Desde la firma El Práctico, comentaron que los destinos más vendidos para este finde XL son Carlos Paz y Capilla del Monte y se analizan colocar unidades de refuerzo, para aquellos que se decidan a viajar a último momento. El costo del pasaje a Carlos Paz directo, es de $ 1600.
Por su parte la firma Zenit, prevé incorporar coches de refuerzo para la jornada del jueves, día en que tiene prácticamente llenos los viajes hacia Carlos Paz, a un precio de 1560 pesos el pasaje.
Mientras que la empresa Mar Chiquita, armó un combo de 1700 pesos ida y vuelta, con descuentos en restaurantes y hotelería, rumbo a Miramar de Ansenuza. Los colectivos del día jueves ya están con todas sus butacas ocupadas y solo quedan algunos pasajes para el viernes.
Las firmas Transporte Morteros -con destino diario a Miramar-, y Fono Bus -intermedios a Córdoba-, trabajaban con normalidad aunque esperaban algún incremento en sus ventas para los días jueves y viernes, como así también para los regresos el día domingo.