Si hay una idea que el intendente Damián Bernarte manifiesta en repetidas oportunidades desde su asunción es la intención de transformar a San Francisco en una “ciudad de eventos”. Y con el correr de las semanas el municipio organizó diferentes actividades para seducir a los vecinos de la ciudad y la región.

Como ejemplo, se vivió un fin de semana con varias alternativas como el “Primer Food Truck Fest” en el Jardín Botánico con amplia convocatoria y un cierre en el Superdomo con el regreso del ciclo “Domingos diferentes” para los adultos mayores, pero que disfrutaron más de 1800 personas, según datos de los organizadores.

En diálogo con El Periódico y consultado sobre lo que dejó el fin de semana lleno de eventos, Bernate reiteró que hay actividades que se deben potenciar. “Siempre hemos tenido una visión sobre qué sectores debemos potenciar, tenemos buscar de qué manera podemos generar mejores condiciones de vida para nuestros vecinos y posicionar a San Francisco como una ciudad de eventos. Y los hechos terminan ratificando ese rumbo, tuvimos el sábado el Paseo Cultural y Gastronómico, ese día el centro estuvo lleno de gente no solo que hubo movimientos en cada una de las estaciones culturales planteadas sino que se veía personas entrando a los comercios para hacer compras y de esa manera incentivamos el consumo en la ciudad”, reflejó.

El Primer Food Truck Fest

El último Paseo Gastronómico tuvo la particularidad de realizarse en el jardín Botánico pero además se sumó la propuesta del Primer Food Truck Fest, con siete puestos que llegaron desde Córdoba capital para sumar a los puestos tradicionales locales.

“Fue un éxito, lo disfrutó gente no solo de San Francisco sino de la zona que es lo que pretendemos generar. Y hablando con empresarios gastronómicos del evento nos dijeron que todo lo que habían traído lo habían vendido en la primera noche, tuvieron que salir a comprar verduras, carne, gas, todo en San Francisco y eso genera movimiento económico”, resaltó Bernarte.

El intendente también resaltó la muy buena cantidad de personas que disfrutaron del regreso del ciclo “Domingos diferentes” que realiza el Consejo Municipal del Adulto Mayor, con más 1800 personas que participaron de diferentes shows de artistas locales y que luego bailaron con la música de Ángel "Negro" Videla.

“Nos reencontrarnos con un show de primer nivel, más artistas y elencos locales que la rompieron-continuó Bernarte-, y el número de cierre a cargo del ‘Negro’ Videla, vivimos una jornada espectacular. Y mucha gente en un domingo a la noche comiendo en el jardín Botánico, compartiendo de una manera relajada, en otro fin de semana con alta ocupación hotelera. Vemos que esta generación de eventos hace feliz a nuestra gente y a su vez genera ingresos económicos”.

En este sentido, el jefe municipal anticipó que continuarán los eventos públicos masivos en los próximos meses: “Todo lo que no se pudo hacer en el Festival de la Buena Mesa por la pandemia, queremos devolver y ponerlo a disposición de los vecinos en el transcurso del año hasta que lleguemos a la próxima edición del evento. Son acciones que representan una inversión que vuelve en actividad económica en la ciudad y repercute en los ingresos tributarios del municipio para poder brindar mejores servicios a los vecinos”, cerró.