Bernarte participó de otro Workshop “Ganas de San Francisco” junto a estudiantes
Cada grupo de trabajo presentó diversas ideas pensando a la ciudad como un gran circuito turístico que incluya eventos deportivos, gastronómicos, congresos, talleres, ferias, entre otros.
Nuevamente la Tecnoteca fue el lugar de encuentro para la realización del segundo taller de ideas denominado “Ganas de San Francisco”, destinado a la generación de distintas propuestas con el objetivo potenciar y posicionar nuestra ciudad.
En esta oportunidad, estuvo orientado a representantes de estudiantes de nivel medio y superior, tanto de instituciones públicas como privadas de San Francisco.
“La idea era invitarlos a trabajar, a pensar un rato en qué ciudad queremos vivir, cómo nos gustaría que fuera el San Francisco del futuro, cómo podemos hacer para que nuestra ciudad sea un lugar donde la gente quiera venir a visitarla, a imaginar la manera para que el San Francisco tradicional se dé la mano con la modernidad y generemos así, entre todos, una ciudad acorde a los tiempos que transcurrimos”, dijo a los presentes el intendente Damián Bernarte.
El mandatario municipal destacó también la amplia oferta hotelera con la que cuenta San Francisco para poder recibir a los visitantes, ya sea a congresos, capacitaciones, competencias deportivas o de otra índole; al igual que la variada oferta gastronómica que presenta nuestra ciudad, sumado a la infraestructura existente como el Superdomo, el Centro Cultural, la Tecnoteca, el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, los boliches, entre otros.
Una vez finalizado el workshop, Bernarte analizó: “Hoy estuvimos con los jóvenes de la ciudad, donde muchos de ellos pudieron conocer la Tecnoteca, un lugar que es para toda la comunidad pero esencialmente para ellos, para que se lo apropien. Además les transmitimos el mensaje de que necesitamos que se involucren, que participen y que nos ayuden a pensar el San Francisco del futuro para guiarnos por ese camino”.
Por último, Bernarte relató que cada grupo de trabajo presentó diversas ideas “pensando a la ciudad toda como un gran circuito turístico que incluya eventos deportivos, gastronómicos, congresos, talleres, ferias, paseos peatonales y de artesanos, shows musicales, autocine y demás propuestas. Estamos muy agradecidos a los jóvenes que participaron y a los docentes que los acompañaron por las interesantes ideas aportadas, de las cuales tomamos nota para poder analizar su posible aplicación en el futuro”, concluyó.