Un procedimiento de rutina de inspectores municipales que controlaban precios en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus derivó este lunes en el secuestro de una importante cantidad de mercadería con su fecha de consumo ya vencida en un supermercado céntrico de la ciudad.

Se trata del local del supermercado 555 ubicado sobre calle Avellaneda al 500, frente a la plaza General Paz. Según información a la que accedió El Periódico, tras constatar las fechas vencidas en una gran cantidad de productos, principalmente latas de conservas, personal del Área de Bromatología municipal secuestró la mercadería. 

El operativo fue realizado en la mañana de este lunes y se labraron las actas correspondientes, que fueron remitidas al Tribunal de Faltas.

Otro súper clausurado

El secuestro de mercadería vencida se suma a la clausura días atrás de un supermercado de barrio Roca (Estrella), por no respetar el límite de precios y no poseer la habilitación correspondiente para su funcionamiento.

Además, en el marco de estos controles de precios también fueron apercibidos otros comercios que no respetaban el límite. Todos ellos del rubro alimenticio.