A través de una gestión del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, en el marco de las medidas ante la pandemia del coronavirus, farmacias de toda la provincia de Córdoba podrán vender alcohol en gel fraccionados a los vecinos que lleven envase. La recarga para un envase de 250 ml por familia tendrá un costo de $100.

Según informó el Gobierno de Córdoba, Porta Hnos. S.A provee el alcohol en gel al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias de Córdoba, quienes lo distribuyen a sus farmacias a un costo menor, para que éstas lo vendan fraccionado a los clientes.

En caso que el consumidor no lleve su envase, la farmacia podrá proveérselo, adicionando su valor al de los 250 ml de alcohol en gel.

Desde la Provincia señalaron que esta acción se extiende a los municipios del interior que reciben de Porta Hnos. S.A. alcohol en gel en tambores de 220 litros para ser fraccionado y utilizado para las necesidades sanitarias en cada municipio.

Ya se recarga en San Francisco

En San Francisco, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Nora Gagliano, confirmó a El Periódico que la medida ya se está aplicando en algunas farmacias desde el sábado y a partir de este lunes se extenderá al resto.

Gagliano remarcó que en la acción participó activamente Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos a nivel provincial, que coordina el envío del alcohol a las farmacias y luego las mismas pueden venderlo fraccionado a los vecinos a un precio menor.

La dirigente agregó que la iniciativa surgió al observar cómo aumentó el precio en las últimas semanas por parte de los proveedores. 

Finalmente, aclaró que se tratará de vender por grupo familiar para que la cantidad disponible por el momento alcance a más personas.