El próximo domingo 28 de enero el Classic Moto Club San Francisco organiza una jornada solidaria en la Paseo Cervantes. Alrededor de las 18 horas (Cervantes esq. Chile) exhibirán sus motos antiguas y recolectarán alimentos no perecederos para el Merendero Sonrisas de barrio Acapulco. 

El merendero Sonrisas asiste a unos 70 niños que van a almorzar y merendar los lunes, miércoles y viernes. Ellos necesitan principalmente leche, azúcar, té, mate cocido, arroz, fideos y galletitas.

También se puede colaborar aportando dinero al alias ClubMotosClasicas

“Nosotros siempre venimos ayudando en el transcurso del año a diferentes merenderos o personas que lo necesitan, por ejemplo con el caso de Ludmila. Nos juntamos una vez al mes y donamos alimentos, útiles escolares, siempre algo como para ayudar a personas que necesitan una mano y el día domingo nosotros nos vamos a juntar en calle Cervantes esquina Chile, sobre la vereda para no obstaculizar vía y el tránsito, y estamos recaudando alimentos no perecederos, útiles, ya tenemos muchas cosas donadas, pero ese día ponemos las motos ahí en exhibición y el la persona que quiera hacer alguna donación o llevar algo va a ser bienvenido”, comentó José Lencinas.

El grupo de motos clásicas surgió cuando varios sanfrancisqueños y vecinos de la región de unieron para el re empadronamiento (impulsado por el Gobierno nacional) de sus máquinas antiguas, allí se dieron con la sorpresa de que eran un grupo numeroso de más de 70 personas. “Pudimos reempadronar aproximadamente 75 motos en su momento, con el grupo hemos ayudado a Mateo, a Ludmila, ahora estamos con el merendero, hemos ayudado algunos compañeros que también tuvieron alguna enfermedad difícil, chicos que están dentro del club”, comentó Lencinas.

Además, destacó que el Classic Moto Club San Francisco es el único en la región que integra la AAMAC (Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas).