Hasta el 31 de diciembre, diferentes artistas locales exponen sus obras en la muestra colectiva que El Espacio, la galería artística y comercial de El Periódico, lleva adelante en la Tecnoteca. 

Este martes tuvo lugar la inauguración oficial de la muestra, que convoca a más de 20 artistas de la ciudad y la región.

El Espacio tiene como referente al escultor Eugenio Boc-Ho que con su vasta experiencia en esta área lleva adelante un espacio único para la cultura de San Francisco. 

Se extendió la Muestra Colectiva de Arte en la Tecnoteca

Los elegidos

Algunos de estos artistas han participado exhibiendo sus trabajos en El Espacio. En esta nómina se encuentran Pierina Perfumo, Mabel Righi, Rita Rossiano, Nancy Garnero, Alejandra García Morano, Sergio Massera

Asimismo participan Ramón Cortez, Oscar Cornaglia, Ana Laura López, Mónica Tonetti, Lorena Ojeda, Noemí Mansilla de Canello, Nelso Biole, Luis Ángel Saldivia, Gabriela Ludueña y José Luis Cerutti

El listado se completa con Oscar Quaglia, Ramón González, Anahí Vénica, Graciela Gonella, Adriana Cambursano y Ana María Donda

Se extendió la Muestra Colectiva de Arte en la Tecnoteca

Por supuesto un lugar está reservado a Boc-Ho, un escultor que gusta de utilizar la arcilla en sus trabajos. Su carrera inició estudiando Artes Visuales en Paraná, lugar donde se crió, pero se profundizó con estadías en el noreste del país. 

Una de las artistas que forman parte de la muestra, Nancy Garnero, sostuvo: "Es un orgullo para mí estar en la Tecnoteca con grandes artistas, yo particularmente presentando una nueva serie. Hace un tiempo empecé a pintar botánica en grandes dimensiones, que antes no lo hacía. Nunca hice una muestra colectiva tan grande y con grandes artistas y tan reconocidos, así que estoy feliz de esta oportunidad que nos da Eugenia Boc-Ho".

Seguidamente, Oscar Quaglia afirmó: "Estoy muy contento de que se reúnan varios pintores y escultores. Es muy lindo encontrarnos, charlar, intercambiar opiniones, es muy positivo y felicito a El Periódico por la idea".

"Estoy sorprendido porque hay pinturas de enorme calidad, hay un progreso, hay gente muy buena en San Francisco y lo digo sinceramente estoy muy sorprendido y muy contento, feliz de haber venido y de haber estado acá", sumó el artista.

Además, el propio Boc-Ho se mostró feliz por la iniciativa y adelantó que existe la posibilidad de que la muestra se extienda una semana más: "Nos parece que la calidad de la muestra admite una mayor permanencia".

"Me parece que es un fiel reflejo de la actividad cultural en lo referido a al arte local en San Francisco que no es poco y que tiene una trayectoria histórica a través de las formaciones en el Taller Municipal de Artes Visuales y también lo que ha sido la Escuela de Bellas Artes en formación de profesionales, que si bien tiene una inclinación hacia la enseñanza, también hay un importante cantidad de artistas que han ido surgiendo", concluyó.