Momentos de gran tensión se vivieron en la noche de ayer en barrio San Cayetano cuando la Policía intentó detener a un hombre que había arrebatado un celular, y al ser perseguido por los agentes, se produjo un enfrentamiento con un grupo de personas que lo protegió.

El hecho ocurrió en la noche de ayer cuando la víctima caminaba por la vía pública y un el delincuente se le acercó, aprovechando un descuido y le sustrajo el teléfono celular Samsung de color gris, para escapar del lugar.

Al ser alertados del hecho, personal policial implementó un operativo cerrojo en la zona. Los efectivos lograron ubicar al sospechoso en la intersección de las calles Enriqueta Amalvy y Güemes. Al verse acorralado, el joven intentó escapar y en su huida se le cayó de entre sus prendas el teléfono celular que había robado.

Sin embargo, al intentar detenerlo, los policías se enfrentaron a un grupo de entre 10 y 15 personas que comenzaron a arrojar piedras y propinarles golpes, dificultando la tarea de los efectivos. Ante esta situación, los policías se vieron obligados a retirarse del lugar para resguardar su integridad física y la de la movilidad policial.

A pesar de no lograr detener al delincuente, los efectivos lograron recuperar el teléfono celular robado. Sin embargo, hasta el momento no han podido dar con el damnificado, un hombre de 70 años.

La Policía continúa investigando el caso y analiza las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los participantes en el hecho y dar con el paradero del delincuente.