Savant, la industria farmacéutica ubicada en la localidad de El Tío, presentó su primer Reporte de Sustentabilidad poniendo al alcance de sus públicos de interés los resultados económicos, ambientales y sociales del año 2013 y 2014.

Los temas abordados en el mismo son: perfil de la compañía y su historia, su compromiso con el cuidado de la salud, cambios y logros en el período analizado, acciones de RSE, tabla de indicadores GRI, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de presentar nuestro primer Reporte de Sustentabilidad, el cual es el resultado de nuestro deber con una gestión sustentable basada en indicadores y resultados. Nuestro principal objetivo es agregar valor al presente para generar el bienestar de futuras generaciones, motivados por la certeza de que tenemos una obligación ética con la sociedad. Realizamos acciones, implementamos políticas y valoramos cada aporte que los participantes de esta empresa puedan hacer por la búsqueda de este objetivo”, expresó Mauro Bono, presidente de la compañía.

El informe presentado sigue los lineamientos internacionales de Global Reporting Initiative (GRI), y es un claro ejemplo del compromiso de privilegiar un modelo de desarrollo que equilibra el logro económico con el aporte de valor social y ambiental.

En este marco, SAVANT difunde información y desarrolla programas capacitando en torno al tema a sus grupos de interés: colaboradores, consumidores, clientes, y demás partes interesadas, con quienes trabaja en pos de alcanzar un “desarrollo social” que siente sus bases en temáticas sumamente importantes tales como la salud y la educación.

La versión completa del Reporte de Sustentabilidad 2013-2014 se encuentra disponible en: http://www.savant.com.ar/

Acerca de Savant

Savant nace en 1993 en Arroyito, con el  compromiso de desarrollar y elaborar medicamentos confiables. Cuenta actualmente con dos plantas modelo, ubicadas en un complejo industrial de 110.000m2, equipadas con la más alta tecnología farmacéutica, que le permiten una amplia capacidad de producción basada en estándares internacionales de calidad.

Gracias a su dinamismo y a su inversión sostenida y estratégica, Savant se ha convertido en una empresa sustentable de proyección internacional, con un profundo respeto al medio ambiente y una estrecha relación con su comunidad, con presencia en más de 10 países y una producción anual de 1000 millones de comprimidos y 4 millones de unidades líquidas.

En sólo 20 años de trayectoria ha experimentado un crecimiento constante, impulsado por la pasión y el desempeño de toda una organización que diariamente está comprometida a llevar más salud y mejor vida a millones de  personas. 

Para más información sobre el Savant: http://www.savant.com.ar/