Un día antes del cierre de la presentación de las listas, José Manuel de la Sota eligió como compañera de fórmula de su candidatura presidencial a Claudia Rucci, hija del dirigente sindical José Ignacio Rucci, asesinado en 1973.

La fórmula De la Sota-Rucci enfrentará el 9 de agosto en la interna de Una Nueva Alternativa (UNA) a Sergio Massa, quien aún no anunció su acompañante.

Rucci viene adhiriendo al armado político nacional de De la Sota desde hace tiempo, y hace varias semanas se mencionaba que podría hacer binomio con el actual gobernador provincial.

Apenas anunciada su postulación, Rucci aseguró que De la Sota es el postulante que “está más preparado para ejercer” la primera magistratura.

“Ha demostrado que se puede transformar”, aseguró.

“Todo lo que promete hacer, ya lo hizo”, dijo, en referencia a la gestión en Córdoba del postulante presidencial, a quien definió como “una persona con capacidad de gestión y presencia”.

Vale recordar que De la Sota basa su campaña presidencial en recetas probadas en la provincia, como el plan Primer Paso, la rebaja de impuestos y el Boleto Estudiantil Gratuito.

Rucci opinó que en el período político que se avecina, Argentina “va a necesitar un hombre con definiciones muy claras” y dijo que De la Sota “reúne esas condiciones”.

Asimismo, consultada sobre el efecto que podría tener en UNA el anuncio de la fórmula presidencial kirchnerista compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini, sostuvo que el binomio “favorece” a su espacio, al manifestar que “no cree” que “un grupo de ciudadanos argentinos peronistas quiera votar a Zannini, que representa otra cosa”.