Gómez se refirió a las discusiones abiertas entre los partidos integrantes del FIT, donde la candidata a gobernadora Liliana Olivero y su vice Hernán Puddu mantienen una fuerte disputa. "Que el Frente de Izquierda ya no pueda hacer un acto conjunto, se crucen gruesas acusaciones y se tapen los afiches entre sí, demuestra el agotamiento de ese proyecto y la necesidad de generar un cambio cultural en la Izquierda", expresó.

Luego aclaró que los cordobeses necesitan “algo distinto, un espacio amplio en el que podamos convivir con diferencias las distintas expresiones de la izquierda política, social y gremial. Para fortalecer esta perspectiva llamamos a acompañar nuestras candidaturas el próximo 5 de julio".

En otro orden de cosas, Gómez se refirió a la lucha contra el narcotráfico, algo que los candidatos cordobeses pronuncian como parte de su agenda: “Si realmente hay voluntad de dar pelea contra el narcotráfico es necesario depurar la policía y separar a todos los agentes relacionados con el narcotráfico; tenemos que poder elegir a los comisarios, jueces y fiscales por voto popular con posibilidad de revocatoria”, afirmó.

Por su parte, Lanza explicó que “una nueva Izquierda crece en la ciudad y en la provincia como alternativa para el 99% de sus habitantes, frente a la vieja política que gobierna para las corporaciones, es decir para el 1% que no se presenta a elecciones pero deciden todos los días sobre nuestro futuro”. (Foto: Facebook de Luciana Echevarría)