El candidato a intendente de Córdoba Podemos, Damián Bernarte, junto a uno de los candidatos a concejal de su partido, Ricardo Sapei (actual tribuno de cuentas municipal), manifestaron que reorientando el gasto público se pueden conseguir fondos para que San Francisco tenga las obras de infraestructura necesarias, entre ellas las de desagües pluviales y cloacales. Ambos estuvieron el miércoles visitando el programa Dale que llegamos tarde, de Radio Centro (FM 97.1).

Prioridades

Sapei criticó que la obra de infraestructura más importante que hizo la actual gestión municipal fue la renovación de veredas en el centro cívico: “Nosotros vamos a invertir grande en desagües y cloacas, que es lo que necesita la ciudad”.

El contador explicó que “hay lugares de donde se pueden obtener recursos propios”, entre los que mencionó lo que cobra la Consultora que hace la cobranza prejudicial de impuestos atrasados, donde se lleva al año 19 millones de pesos. También criticó el gasto en publicidad. “Es mucha plata que se pueden destinar a las obras esenciales y a otras actividades que serán ejes de nuestra gestión”, agregó.

En relación a estos gastos, Bernarte afirmó que para su equipo de trabajo “la obra pública es prioritaria”. El candidato indicó que el municipio recaudará este años 35 millones de pesos por el cobro de la sobretasa del Fondo para Obras y Servicios Públicos (Fosp) y que hacer una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el norte de la ciudad cuesta 40 millones de pesos. “Si se hubiese cumplido y hacer obras públicas podría solventarse la obra y dejaríamos de tirar los líquidos cloacales a los canales de agua de lluvia, lo que trae consecuencias negativas en la salud y hace que la ciudad se inunde más rápido. Lo grave es que nos inundamos con agua de lluvia mezclada con desechos cloacales”.