El intendente de la localidad paraguaya de Hohenau, Enrique Hahn, visitó este lunes nuevamente San Francisco con el objetivo de avanzar en en un convenio de hermanamiento entre las ciudades, para lo cual fue recibido por autoridades municipales y del Parque Industrial.

La reunión fue en horas de la mañana y tuvo lugar en la sede del Parque Industrial. Contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein; del diputado nacional Ignacio García Aresca, y del secretario de Desarrollo Social y Económico, Marcelo Moreno; además del presidente del Parque Industrial, José Luis Frusso; el director de este organismo, Néstor Pagliano; el gerente del mismos, Leonardo Beccaria, e integrantes del Concejo Deliberante. 

Hohenau es una ciudad del departamento Itapúa que se encuentra a poco más de 30 kilómetros de la frontera con Argentina, y entre sus principales actividades se destacan la ganadería, agricultura e industria. Está ubicada además a unos 35 km de la ciudad de Encarnación, capital del departamento. Hace aproximadamente cinco meses, el jefe comunal Hahn había visitado San Francisco y allí comenzaron las relaciones entre ambos municipios.

El objeto de la visita de la comitiva paraguaya fue continuar con las relaciones necesarias para llegar a la firma de un convenio de hermanamiento con la Municipalidad de San Francisco, iniciativa que fue impulsada por el intendente Damián Bernarte.

San Francisco podría hermanarse con la ciudad paraguaya de Hohenau

Hermanamiento

Enrique Hahn, mandatario del municipio paraguayo, se refirió a la situación del intendente sanfrancisqueño, quien aún permanece internado en grave estado tras haber sido baleado en la madrugada del último domingo: “Estamos sorprendidos por lo que ha acontecido en la ciudad con nuestro amigo, que tendría que estar hoy con nosotros”.

Sobre las relaciones y procesos de trabajo con la ciudad, indicó: “Estamos trabajando para firmar un hermanamiento entre ciudades y también madurando con el grupo del Parque Industrial un convenio de cooperación técnico-comercial para vincularnos comercial e industrialmente”.

A su vez, Hahn señaló que no solo se trata de convenios favorables a la industria: “Queremos vincularnos también con la ciudad en lo que tiene que ver con la educación, la cultura y la salud”.

“Estamos muy agradecidos con San Francisco, sorprendidos por el desarrollo de este valioso Parque Industrial que es un ejemplo para Latinoamérica”, agregó el mandatario.

“Entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre, tenemos en Hohenau la mayor feria agropecuaria y de producción de alimentos. El día 30 estaremos haciendo un seminario agroindustrial donde estarán como disertantes referentes del Parque Industrial de San Francisco y autoridades de la ciudad”, finalizó Hahn.

Klein ya en funciones

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Klein, quien quedó a cargo del Ejecutivo municipal, destacó que el Gobierno local sigue en funciones y a la espera de una recuperación de Bernarte. 

“Agradecemos la presencia del equipo de Hohenau aquí en San Francisco, esto es el inicio de una gran relación que se va a establecer entre ambos municipios. Estoy seguro que este hermanamiento será próspero para el futuro de las dos ciudades”, finalizó Klein.