Este jueves se llevó a cabo el tradicional acto para conmemorar el 135º aniversario de la fundación San Francisco, el que tuvo lugar en la plaza Vélez Sarsfield, frente al monumento a José Bernardo Iturraspe.

En ese marco, luego de entonar el himno, el presidente del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, Arturo Bienedell, recordó los primeros años de la ciudad, que fue fundada el 9 de septiembre de 1886 por José Bernardo Iturraspe, en el marco de  un plan de colonización que había puesto en marcha en esa época el gobierno de la provincia de Córdoba.

Si bien el intendente Ignacio García Aresca evitó dar un discurso, a posterior dialogó con los medios de comunicación y expresó: "En este cumpleaños de estos 135 años, lo dijo Arturo Bienedell, es de destacar lo que significa esta comunidad de progreso, de desarrollo, hoy es una demostración clara del crecimiento que tuvo en todos estos años".

Seguidamente, agregó: "Hay que seguir tomando los ejemplos de nuestros antecesores, que cuando llegaron a estas tierras lo único que había era el trabajo y la voluntad de cada uno de ellos. Y gracias a ese trabajo de todos los sectores podemos tener una de las ciudades más pujantes que tiene nuestra provincia y nuestra nación".

"Es la demostración clara de los trabajadores, de los emprendimientos. Tenemos el Parque Industrial más importante de Argentina, una localidad con universidades, eso demuestra que la producción y la educación van a seguir haciendo fuerte a la ciudad", concluyó Aresca.