El concejal del Frente de Todos en San Francisco, Andrés Romero, repudió este viernes el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo calificó como un “hecho gravísimo contra la dirigente más importante del país y Latinoamérica” y pidió “construir un escenario de paz”.

En declaraciones a La Mañana de El Periódico (FM 97.1), el edil aseguró encontrarse todavía “conmocionado” ante el intento de asesinato de la dirigente nacional y reclamó el fin de los discursos del odio.

“Fue un hecho gravísimo-comenzó diciendo Romero-, totalmente repudiable, en contra de quien es la dirigente política más importante del país y Latinoamérica. Cristina ha hecho muchas cosas por los argentinos y de ninguna manera se merece semejante aberración en términos humanos. Por otro lado, en cuanto al análisis en general, además del repudio expresado quiero llamar a la calma, a la paz social, me parece que lo que sucedió anoche hiere profundamente a la democracia”.

A su vez, el concejal opositor manifestó estar todavía conmovido, “como lo está gran parte del país”. “Estaba viendo televisión en mi casa con mis hijos y cuando vimos el episodio no entendíamos nada, mi nene de 8 años me preguntaba qué estaba pasando, creo que hay que llamar a la reflexión, empezar a transmitir un mensaje de cordura, tienen que acabarse los discursos del odio”, insistió.

Marcha

Romero criticó que “muchos dirigentes -opositores al Gobierno nacional- se llenan la boca hablando de republicanismo y hoy están poniendo en duda lo que sucedió anoche. Son cosas que no suman y que siguen azuzando el odio que nos llevó a este escenario”.

Y luego instó: “Dejémonos de estas cosas por favor, no lo merece Cristina como tampoco ningún otro dirigente de nuestro país, podemos tener diferencias, pero hay que saldarlas mediante el debate y propender a un escenario de unidad nacional, donde estos problemas se terminen resolviendo en el seno de la democracia”.

Por último, se refirió a la marcha programada para esta tarde por la Mesa de Trabajo 24M San Francisco bajo el lema "Menos odio, más democracia". “Está buenismo que haya sido así, fue una situación espontánea, tenemos lograr que en San Francisco no solamente se manifiesten los organismos o este dirigente que les habla, sino todo el arco político, institucional, empresarial y en todos los ámbitos, tiene que haber un repudio y una condena clara a lo que sucedió. Debe haber un pedido profundo por paz, calma y por reforzar la democracia, atentando contra Cristina se atentó contra la democracia directamente, es difícil cambiar un escenario así, pero estamos a tiempo y creo que hay que trabajar para ello”, cerró.

"Hay que agradecer que esa bala no salió, sino estaríamos hablando de una guerra civil"