Un individuo intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, mientras llegaba esta noche a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta. De inmediato fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar.

El ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal.

Tweet de C5N

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, quien es extranjero.

La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad al que accedió Télam.

Más información

Ataque a Cristina Kirchner: decretaron feriado nacional para este viernes

Feriado por ataque a Cristina: Municipalidad de San Francisco funcionará con guardias mínimas

Primeros datos: el arma del ataque a Cristina tenía balas y estaba apta para disparar

Aníbal Fernández confirmó que se encontró el arma

En entrevista con C5N, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que se encontró el arma: "Tiene que ser analizada, para evaluar las huellas, la capacidad y disposición que tenía esta persona". Y agregó: "Tenemos que esperar que Científica haga el análisis. Esperemos un poco para saber qué tipo de arma era. No quiero de esto hacer una conjetura, las cosas tienen que ser habladas con seriedad". Algunas versiones indican que se trataría de un arma calibre 40.

El diálogo con el político se interrumpió al difundirse las imágenes donde se ve con claridad que el arma apuntaba hacia la cabeza de la vicepresidenta, en lo que pudo haber sido un magnicidio.