La Municipalidad de San Francisco informó que este viernes funcionará con servicios de guardias mínimas, ante el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández luego del ataque a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Atento al Feriado decretado por el Gobierno Nacional, tras el atentado a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la Municipalidad de San Francisco informa que este viernes 02 de setiembre prestará servicios bajo el régimen de guardias mínimas", informaron desde la Municipalidad.

La vicepresidenta regresó esta noche a su casa en el barrio de Recoleta, donde una persona infiltrada entre la multitud intentó atacarla con un arma de fuego, según se pudo ver en la secuencia grabada por la TV Pública, un ataque gravísimo que a los pocos minutos fue confirmado desde el Ministerio de Seguridad.

En una de las imágenes difundidas se ve con nitidez cuando la vicepresidenta acababa de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el agresor intenta disparar.

El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.