El dispensario de barrio San Cayetano y el salón de usos múltiples del barrio fueron blanco de robos y destrozos en pocas horas y, si bien hubo personas detenidas en relación a los hechos, los representantes del Centro Vecinal mostraron su malestar y preocupación por los daños y los bienes perdidos.

María Cabrera, presidenta provisoria del Centro Vecinal, manifestó en El Periódico Radio (FM 97.1) su angustia ante los ilícitos que “atrasan lo que se está queriendo hacer, lamentablemente han entrado delincuentes al dispensario que es lo que más ha sido dañado el fin de semana. Se han llevado televisor, una computadora nueva que va a ser difícil de reponer, remedios, garrafas y si bien hay dos personas detenidas, espero que se pueda recuperar algo de lo robado”, manifestó.

La vecinalista contó que se produjeron destrozos en el Centro de Atención Primaria barrial -el dispensario- y en un salón que iba a ser destinado como futuro Centro Vecinal.

“Donde más daño nos hicieron fue en el dispensario, un lugar que verdaderamente la gente lo necesita, donde acuden las familias con sus niños, la gente grande, y son daños que van a demorar mucho en repararse. Hasta desenchufaron heladeras con vacunas, cosas que duelen porque no miden el daño que se hace”, se quejó.

Robos en el centro vecinal de San Cayetano

Calle Güemes

Cabrera se refirió a la inseguridad en el sector haciendo foco en la vía de escape que representa avenida Güemes.

“Lo que sucede es que en nuestro barrio tenemos la arteria de Güemes que es muy transitada, que pasa desde barrio Acapulco y sale del otro lado a la ruta y de ahí van y vienen para salir de un lado para otro. Es una vía de escape para los delincuentes, es un tema a tratar, habría que solucionarlo de alguna manera y la delincuencia trata siempre de encontrar un lugar donde escapar más fácil”, graficó.  

Por otro lado, la mujer se refirió a las obras que el municipio está llevando adelante en el sector, como tareas de cordón cuneta y cloacas. “Son dos obras grandes que estaban solicitadas hace mucho tiempo y que las vemos que se están realizando, por eso estamos muy agradecidos con el municipio”, cerró.