El intendente Damián Bernarte supervisó el avance de los trabajos de la obra de cloacas en barrio San Cayetano, que beneficiará a unos 400 frentistas del sector en el marco del Plan Cloacal que incluye además los barrios La Milka, Maipú y Savio.

“La verdad que llevar el sistema de la red cloacal de manera simultánea a cuatro barrios de San Francisco es una obra de extrema relevancia para la ciudad que tiene que ver esencialmente con una cuestión vinculada a la sanidad y a la salud de los vecinos. Poder decir que barrio San Cayetano después de tantísimos años no deberá recurrir al camión para desagotar el pozo negro y que contará con un sistema que no generará contaminación de los suelos donde la gente vive, es una cuestión elemental que asumimos con un gran esfuerzo de manera conjunta con el gobierno de la provincia”, manifestó Bernarte.

El intendente recordó que estos trabajos ocurren en la actualidad porque previamente se llevó adelante “una mega obra” mencionando la adecuación y ampliación de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales camino a Monte Redondo: “Esto permite planificar una ciudad para que 120 mil habitantes se puedan conectar al servicio”.

“Todo lo que tiene que ver con la obra pública, con mejorar los servicios para los vecinos es nuestro objetivo desde la gestión. Estar en este momento en el lugar donde se está trabajando, y en el que en los próximos meses los vecinos van a vivir mejor, nos pone muy contentos”, comentó. 

La obra de cloacas en San Cayetano estaría finalizada en el primer trimestre del año próximo

Según esperan, en el primer trimestre del año que viene estarían culminados los trabajos en este sector.

El secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, sostuvo que el municipio ejecuta la conexión hasta la entrada de la vivienda, por lo que el frentista solo tendrá que conectar su hogar al sistema cloacal.

“Estamos haciendo habilitaciones parciales, es decir que a medida que se terminan los trabajos, los vamos habilitando para poder utilizarlos antes de la culminación total de la obra, como fue el caso de barrio La Milka hace algunas semanas”, dijo Gómez.

La obra

La obra de desagües cloacales, a cargo de la U.T.E. conformada por las empresas Estructuras Marinelli - Pasquini Cons. De Coop, se trata de un proyecto que incluye a los barrios La Milka, Maipú, Savio y San Cayetano; demandando una inversión aproximada de 400 millones de pesos y beneficiando a 15.000 vecinos de esos cuatro sectores de San Francisco.