Días pasados, autoridades, fuerzas de seguridad concretaron la undécima reunión de seguridad ciudadana con la finalidad de abordar esta problemática en Frontera.

El encuentro contó con la participación además de vecinos que residen o trabajan en inmediaciones de la ruta nacional 19, quienes expresaron su posición frente a los últimos hechos recientes.

Para avanzar en el tratamiento de esta problemática, el presidente del cuerpo de concejales, Jorge Careglio, propuso elevar un petitorio al Gobierno de Santa Fe, solicitando en forma urgente se cubran las necesidades que afectan en materia de seguridad a la ciudad, medida que contó con el apoyo en forma unánime de los demás bloques y vecinos.

Los puntos más importantes del petitorio fue la solicitud de un destacamento policial en la zona sur de la ciudad; una garita fija en la zona de la ruta nacional 19 y diez agentes policiales, ya que el número actual (22) no cubre el mínimo de las necesidades de la población. 

Antes de finalizar la reunión, los presentes se comprometieron a darle seguimiento permanente a las cuestiones abordadas.

Los presentes

Junto a concejales y vecinos, en el encuentro estuvieron presentes el subjefe de Comisaría VI, oficial Flores; el jefe Brigada Los Pumas, comisario Mendoza; el subjefe Unidad Regional V, Dr. Bersano y el coordinador del Área de Tránsito municipal.