Por la Lic. en Nutrición Graciela Ravazzani.

Las mujeres solemos estar dispuestas a probar cualquier régimen que nos prometa un descenso rápido. ¿Quién no hizo una dieta por cuenta propia y al final de cuentas, no logramos lo que queríamos? Si sumaste más frustraciones que resultados, acá van algunas de las equivocaciones más comunes a la hora de elegir un régimen para cuidarnos. Tomá nota.

Los alimentos “light” son indispensables a la hora de bajar de peso. Como todo alimento, los dietéticos también necesitan moderación. Si por ser diet duplico mi porción, seguramente termino incorporando igual o más calorías. Antes de comprar revisá las etiquetas.                                                                                              

Basar la dieta en hambre. Si pensás que solamente chupando lechuga se logran resultados, recordá que cuando pasamos más de 4 horas sin comer el hambre pasa factura. En algún momento del día no te contiene nadie y todo ese sufrimiento se duplica en kilos.

Dejarnos llevar por mala información. Es común que te digan “si estás a dieta olvidate de las harinas”, en especial del pan. ¿Sabías? El pan francés tiene 270 calorías cada 100gr, mientras que la misma cantidad de galletitas dietéticas tienen 400 calorías.

Estar a dieta significa no poder comer fuera de casa. Si tu idea es cuidarte no significa que debemos cambiar nuestras salidas, sino las elecciones que hacemos en ellas. Siempre se puede encontrar opciones para cuidar la línea, el secreto está en saber qué pedir.

Los mejores resultados se obtienen cuando se modifica la conductaá alimentaria, se hace ejercicio y se sigue una verdadera alimentación equilibrada. Preguntá, consultá y optá siempre por tu nutrición.