Llegó nuestra temporada favorita y este año la tendencia es sin lugar a duda, ¡los antioxidantes! A partir de hoy comenzamos a cuidar nuestro cuerpo y a preparar la piel para el tan esperado calorcito.¿Sabías? Una de las principales causas de las primeras arruguitas, manchas y la pérdida de frescura en tu piel se debe a la acción oxidativa de los radicales libres. Estos atacan al colágeno y la elastina, los encargados de darle elasticidad a la piel. Para ayudar a nuestro organismo contamos con los antioxidantes que se encuentran en vitaminas, minerales, enzimas, que combaten este efecto, estimulan la producción de colágeno y unifican el tono de la piel para reparar el cutis dañado. Además, refuerzan nuestras defensas y cuidan nuestro corazón. A la hora de incorporar buenos antioxidantes a tu alimentación, acá van algunas sugerencias. Tomá nota. Caratenoides: un plato de hortalizas y una fruta.

Vitamina C: Una porción de hortalizas crudas o cocidas al vapor y una fruta o una taza, en el caso de las frutillas, o una tajada en el caso del melón.

Vitamina E: dos cucharaditas de aceite; especialmente de girasol; dos cucharadas de germen de trigo y un puñadito de frutas secas o dos cucharadas de semillas.

Selenio: una porción mediana de carne; una rebanada de pan integral; dos cucharadas de salvado; una cucharadita de levadura y una de germen de trigo.

Fitoquimicos: una taza de cereales integrales o legumbres, una porción abundante de hortalizas, dos frutas, y una cucharada de salvado, una cucharada de germen y dos cucharaditas de semillas o dos nueces o cuatro almendras.

En esta primavera sumá antioxidantes y, sin duda, sumá nutrición. 

¿DÓNDE LOS ENCONTRAS?

BETACAROTENOS (o pro vitamina A), presentes en hortalizas y frutas de color verde oscuro, amarillo, rojo y naranja.

VITAMINA C, presente en cítricos, kiwi, frutilla, tomate, ají, espinaca, brócoli.

VITAMINA E, presente en aceites vegetales, frutas secas, semillas, germen de trigo.

SELENIO, mineral presente en carne roja, pollo, pescados y mariscos, cereales integrales.

FITOQUÍMICOS, presentes en cereales integrales, salvado, germen de trigo, legumbres, hortalizas, frutas frescas, frutas secas y semillas.