El hombre de 34 años acusado por la muerte de Oscar Andrés Requena(33), quien falleciera en septiembre pasado producto de las lesiones que le ocasionó un accidente de tránsito, quedó en libertad bajo fianza.

Se trata de Alexis Klundt, quien recuperó su libertad el pasado miércoles. La información fue confirmada por su abogado, Federico Scarinci, que explicó que el 14 de noviembre pasado se realizó la audiencia de revisión cautelar y le dieron la libertad bajo fianza. 

De acuerdo al letrado, la fiscalía no aceptó las propuestas que le formularon, por lo que la causa continuará hasta que sea resuelta en juicio. Sacrinci detalló que una propuesta que realizaron era una "condena condicional con inhabilitación para manejar y una importante indemnización económica".

A Klundt le habían dictado prisión preventiva por 60 días en septiembre pasado. Fue imputado por "homicidio culposo y lesiones leves culposas".

El hecho
Se produjo cerca de las 5.15 del sábado 1 de septiembre luego de que Requena cargara nafta a su moto en la estación de servicio ACA, en el camino interprovincial y ruta 19, y junto con un acompañante tomara la ruta hacia el este. Unos 200 metros antes de llegar a la planta de la firma CBSé fueron embestidos por atrás por un automóvil, cayendo ambos ocupantes del rodado al suelo.

Según explicó su papá, Andrés golpeó sobre el capot del auto y luego su cabeza sobre el pavimento, a pesar de que llevaba casco.

Según la familia de la víctima, el automovilista habría seguido su rumbo con la moto enganchada en el auto por 150 metros hasta que, de acuerdo a su versión que se apoya en imágenes de una cámara de seguridad, habría desenganchado la moto y se fugó del lugar. 

En esos días, su familia había solicitado ayuda para identificar al conductor, que luego fue detenido.