El municipio deberá firmar un convenio con el comité ejecutivo del Fondo Procrear, que manifiesta que, en caso de contar con terrenos aptos para la construcción, podrá ofrecerlos al Fideicomiso a los efectos de ser objeto de construcción de viviendas bajo el Programa Procrear. A la vez, el municipio podrá presentar planes propios para que sean financiados por el Fideicomiso.  Como contraprestación se establece que se deberá eximir de todo tributo municipal los trámites y obras que se realicen en el marco del programa federal.

Terrenos municipales

La administración Llaryora adquirió dos predios, uno de casi 16 hectáreas y otro de 52 hectáreas, ubicados en la zona sur. El primero tiene en marcha la licitación para la apertura de calles y tendido de la red de agua potable. Está ubicado entre las calles Juan Díaz de Solís, General Paz, Talcahuano y Avellaneda.

Parte del segundo, 8 hectáreas también en el sur, fue donada a Cáritas Diocesana para que allí se construyan 200 viviendas sociales a través del convenio entre la organización católica y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.