Ayer, en Rafaela se llevó a cabo un importante acto en el que se entregaron 183 lotes a familias locales. Dichos terrenos forman parte del “Plan Venta de Lotes” que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y que desde 2009 se han adjudicado 382 terrenos.

Cabe destacar que la posesión se puede concretar porque se finalizaron las obras de infraestructura y se aprobaron los planos de mensura, lo que habilita a todos aquellos que quieren construir su casa luego que se presente y apruebe el plano del proyecto de cada casa.

“Rafaela crecía históricamente con la posibilidad que tenían los trabajadores de comprar un terreno en algún barrio”, reflexionó el Intendente quien explicó que “a partir de esa compra, de a poquito, con ahorros familiares o a través de un crédito, se fueron construyendo uno a uno los barrios de la ciudad y Rafaela se hizo grande de esa manera”, manifestó el intendente Luis Castellano.
También reconoció que “el estado nacional, provincial o local siempre ha trabajado con los sectores más humildes en el tema vivienda” y recordó que “desde hace un tiempo a esta parte venimos trabajando con los sectores medios, con gente que tiene trabajo, que tiene trabajo el marido, la mujer, pero ni aún así pueden acceder a la vivienda propia”.
“Hay que decirlo con todas las letras, porque para nosotros también es una demanda nueva, ya que atrás de las 183 familias nosotros tenemos anotadas 3 mil más”, manifestó Luis Castellano. “Y para solucionar el problema de esos 3 mil más el desafío es grande y la inversión es mucha”.

Política de Estado


“Esto es política de estado, viene de la gestión anterior y continuará, porque esta situación ha venido para quedarse en la ciudad y no sólo en Rafaela, este es un problema que atraviesa todas las ciudades del país”, afirmó el Intendente ante más de 500 personas, familias enteras, que se acercaron a recibir el terreno que compraron.
“Tengan plena seguridad que nosotros seguiremos haciendo un esfuerzo grande para trabajar el tema de los lotes”, dijo más tarde para agregar: “prácticamente, en todos los lotes entregados a través del Instituto Municipal de la Vivienda, debemos estar en el 95 por ciento del pago de las cuotas”.
“Cada una de las familias está cumpliendo con el pago de las cuotas y ustedes (por los nuevos propietarios), tienen que saber que cuando hacen eso el fondo se hace más importante y podemos seguir con las familias que esperan tener su oportunidad”, concluyó Castellano.

Fuente: La Opinión de Rafaela