Problemas con el agua en el sector sur: vecinos denuncian que sale turbia
Varios reclamos llegaron a El Periódico entre la tarde y noche del miércoles, desde los barrios La Milka y Sarmiento. Advierten a los vecinos que no la consuman hasta que no salga limpia. Una obra sería la causa.
Vecinos del sector sur de San Francisco se mostraron preocupados ya que el agua sale turbia de las canillas, al menos desde este miércoles y este jueves en algunos casos todavía ocurría lo mismo.
Tanto desde La Milka como de Sarmiento, usuarios se comunicaron con El Periódico para contar la situación y enviaron pruebas de lo que manifiestan
La situación provocó que la Municipalidad de Frontera -que le compra agua en block en San Francisco- advirtiera a sus vecinos dejar correr el agua y no beberla hasta que se solucione este inconveniente.
Mauricio González, presidente vecinal de barrio La Milka, reconoció el inconveniente y dijo que desde el municipio le indicaron que la situación fue provocada ante una obra de bypass de la red de agua potable en la esquina de López y Planes y Pasteur, con el fin de dotar de mayor caudal de agua al sector sur.
Aparentemente, el color turbio del agua sería a causa de tierra y barro, aunque no hubo información oficial al momento de lo ocurrido.