La sucursal de avenida Urquiza y bulevar Roca, del Banco de la provincia de Córdoba, debió cerrar sus puertas ante casos de contagio de Covid-19 entre sus trabajadores.

El secretario general de la Asociación Bancaria, seccional San Francisco, Marcos Quaglino reconoció que esta situación se viene dando en diferentes entidades, no solo en Bancor. Por este motivo, la que no cierra trabaja de manera restringida, según la gravedad de la situación, porque hay ausentismo por Covid positivo en todas las sucursales.

"Tiene que ver de manera directa con el impacto que tiene la pandemia en toda la ciudad donde hay numerosas actividades que están siendo afectadas, entre ellas la de los trabajadores bancarios", indicó a El Periódico.

Desde la empresa, tras el cierre, se dedicaron a la correspondiente desinfección y se estima que la reapertura será el próximo martes.

Sobre los controles que llevan adelante las empresas para los trabajadores, Quaglino señaló que se hacen hisopados periódicos y en el caso de que alguno resulte positivo de inmediato se hisopa a los demás y hacen la desinfección de la sucursal.

Por último, al ser consultado sobre el rol del gremio en este escenario, aclaró: “Nosotros advertimos en su momento sobre esto a las entidades bancarias a quienes les solicitamos que pongan en marcha un plan de contingencia con la incorporación de más empleados”.