Farmacias de San Francisco y zona se incorporarán a la red provincial para reforzar la estrategia sanitaria para combatir el Covid-19, donde se podrán colocar, de manera gratuita, vacunas y se realizarán testeos.

Desde el Colegió de Farmacéuticos de San Francisco y zona se abrió, hasta el viernes, la inscripción para que titulares de dichos locales puedan iniciar el próximo lunes, con la vacunación y luego los testeos.

Tanto los testeos como la vacunación no tendrían costo para el paciente, ya que los materiales serán provistos por Provincia.

Desde la entidad local comenzaron a recibir consultas de sus asociados y si bien no todas las farmacias estarán dispuestas a inscribirse -algunas por cuestiones de espacio físico y de horarios-, buscan sumar un número suficiente como para ayudar a descomprimir la situación sanitaria actual.

Las farmacias locales comenzarían la semana próxima con la vacunación, mientras que en el caso de los testeos deberán estar supervisados por un bioquímico cada cuatro locales, que colaborará para cargar los datos al sistema de estadística provincial.